Icono del sitio IndyCar al Día

La Star Mazda, en venta; alineación parcial de la Indy Lights

Anuncios
La situación de las categorías que forman parte del «Mazda Road to Indy» tiene un panorama un poco complicado hasta este momento. Mientras varios pilotos de la generación 2012 de la Firestone Indy Lights están consiguiendo apoyo para subir de categoría o, por lo menos, mantenerse en esta serie, la Star Mazda Championship Series, una plataforma muy importante para el desarrollo de varios pilotos latinoamericanos, ha anunciado el día de ayer que suspenderá operaciones hasta que se encuentre un nuevo propietario.
Star Mazda.
Como categoria unificada, la Star Mazda ha organizado campeonatos desde 1991, sin embargo, fue hasta 2010 cuando formó una asociación con la IndyCar para formar parte del programa que premia a los campeones de diversas categorías, el «Mazda Road To Indy», con el fin de que lleguen al pináculo del open wheel norteamericano. De ahí han salido campeones como Guy Cosmo, Raphael Matos y, el año pasado, Jack Hawksworth; además, la participación de pilotos como Bruno Palli, Diego Ferreira y Gabby Chaves ha sido de gran importancia para el automovilismo latinoamericano. Sin embargo, fue ayer cuando, en un comunicado, Gary Rodrigues, actual CEO, anunció el cese de operaciones, a pesar de que hay varios esfuerzos, en conjunto con INDYCAR, para conseguir un nuevo grupo de inversionistas.
El calendario 2013 del serial no había sido anunciado.
Indy Lights.
Actualmente, sólo hay cuatro pilotos confirmados para la temporada 2013 de la Indy Lights; pocas semanas después de la final en Fontana, Peter Dempsey aseguró su permanencia con el equipo de Belardi y Carlos Muñoz estará una temporada más con el Andretti Autosport; el viernes, se dio a conocer que AJ Foyt Enterprises volverá después de varios años, con el joven norteamericano Tim Paul.
Carlos Muñoz por delante de Sebastián Saavedra en Fontana
Ayer lunes, Zach Veach, «protegido» del mismo Andretti, será coequipero del colombiano el próximo año. Veach viene de competir en los últimos dos años en la Star Mazda, terminando en décimo sitio en el puntaje en 2011.
Salir de la versión móvil