Icono del sitio IndyCar al Día

Triunfo de Carpenter en Fontana y Ryan Hunter-Reay es el nuevo campeón de la IndyCar

Anuncios

Carreron. Esa es la palabra que los fanáticos de la categoría más rápida del mundo dicen sobre la última carrera del año. La carrera en el veloz Auto Club Speedway de Fontana, California, prometía ser una gran carrera y así lo fue. Ed Carpenter, que comenzó a competir este año con su equipo propio, el Ed Carpenter Racing, se impuso en la última carrera de la temporada 2012 y Ryan Hunter-Reay, que este año ganó en Milwaukee, Iowa, Toronto y Baltimore, consiguió su primer título como piloto de la IZOD IndyCar Series.

Fiesta estadounidense en Fontana porque Carpenter y Hunter-Reay son de los Estados Unidos. Segunda victoria de Carpenter en la categoría. La primera había sido el año pasado en otro óvalo y fue el de Kentucky.

Cuarto título para Michael Andretti como propietario del Andretti Autosport. Los anteriores habían sido en 2004 con Tony Kanaan, 2005 con Dan Wheldon y 2007 con Dario Franchitti.

La carrera comenzó normal y había muchos cambios de posiciones. En la vuelta 56, Will Power volvió a tener mala suerte. El piloto de Australia venia teniendo una carrera tranquila pero se equivocó y perdió el control de su Dallara DW12 con motor Chevrolet y terminó contra el muro.

El accidente:

El auto quedó muy dañado y debió abandonar la competencia. El «Capitán» Roger Penske no se dio por vencido y los mando a todos sus mecánicos que arreglen el auto de Power y lo pudieron arreglar. Solo tardaron una hora. Por el accidente de Power, Hunter-Reay tenia que terminar la carrera dentro de los seis mejores. Will volvió a la pista en la vuelta 124 y necesitaba diez vueltas para pasar al vigésimo cuarto puesto y pudo dar diez vueltas.

Power volvia a la pista.

Con el australiano en el vigésimo cuarto lugar, Ryan tenia que terminar la carrera dentro del top 5. Hunter-Reay no se rindió y fue en busca del título. En la parte final de la carrera, el piloto de los Estados Unidos entro al top 5 y siempre se mantuvo dentro de las cinco primeras posiciones y así pudo lograr el campeonato.

El último podio de la temporada lo completaron los dos pilotos del equipo Chip Ganassi Racing, Dario Franchitti y Scott Dixon. Ryan Hunter-Reay arribo en el cuarto lugar y el brasileño Helio Castroneves (Penske Racing) fue quinto.

Los nuestros, Ernesto José Viso (KV Racing Technology) y Sebastián Saavedra (Andretti Autosport), no cerraron el año como querían porque debieron abandonar la carrera por problemas mecánicos. Está fue la última carrera de Ernesto con el equipo del ex piloto Jimmy Vasser.

Will Power pierde por tercer año consecutivo el campeonato.

Se acabo otra temporada. Todo terminó bien. La categoría más rápida del mundo regresa el próximo año y la primera carrera de la temporada 2013 será en las famosas calles de St. Petersburg, en Florida.

CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE FONTANA 2012:

1º. Ed Carpenter (EUA/Carpenter-Chevrolet), 250 vueltas
2º. Dario Franchitti (ESC/Chip Ganassi-Honda), a 1s9132
3º. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi-Honda), a 2s6091
4º. Ryan Hunter-Reay (EUA/Andretti-Chevrolet), a 3s0477
5º. Hélio Castroneves (BRA/Penske-Chevrolet), a 4s1933
6º. Graham Rahal (EUA/Chip Ganassi-Honda), a 5s4381
7º. Takuma Sato (JAP/Rahal Letterman-Honda), a 1 vuelta
8º. Marco Andretti (EUA/Andretti-Chevrolet), a 1 vuelta
9º. Katherine Legge (ING/Dragon-Chevrolet), a 1 vuelta
10º. Charlie Kimball (EUA/Chip Ganassi-Honda), a 1 vuelta
11º. J. R. Hildebrand (EUA/Panther-Chevrolet), a 2 vueltas
12º. James Jakes (ING/Dale Coyne-Honda), a 2 vueltas
13º. James Hinchcliffe (CAN/Andretti-Chevrolet), a 3 vueltas
14º. Wade Cunningham (NZL/A. J. Foyt-Honda), a 4 vueltas
15º. Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Hamilton-Honda), a 4 vueltas
16º. Josef Newgarden (EUA/Fisher Hartman-Honda), a 6 vueltas
17º. Ryan Briscoe (AUS/Penske-Chevrolet), a 6 vueltas
18º. Tony Kanaan (BRA/KV-Chevrolet), a 10 vueltas
19º. Oriol Servià (ESP/DRR Panther-Chevrolet), a 19 vueltas
20º. Alex Tagliani (CAN/BHA-Honda), a 21 vueltas
21º. Sebastián Saavedra (COL/AFS Andretti-Chevrolet), a 132 vueltas
22º. Rubens Barrichello (BRA/KV-Chevrolet), a 143 vueltas
23º. Justin Wilson (ING/Dale Coyne-Honda), a 170 vueltas
24º. Will Power (AUS/Penske-Chevrolet), a 184 vueltas
25º. Ernesto Viso (VEN/KV-Chevrolet), a 185 vueltas
26º. Simona de Silvestro (SUI/HVM-Lotus), a 234 vueltas

Salir de la versión móvil