Con un tiempazo de 1min06s645, el hijo del ex piloto Michael Andretti, Marco Andretti, que corre para el equipo de su padre, el Andretti Autosport, se aseguro en la tarde de hoy en el veloz Auto Club Speedway de Fontana, en California, la primera posición en la grilla de partida para la carrera de mañana que definira el campeón de está temporada.
El piloto de los Estados Unidos fue uno de los primeros en salir a pista a clasificar y la verdad que su Dallara DW12 con motor Chevrolet se comporto muy bien en el óvalo californiano y logró el uno y nadie lo pudo superar.
El australiano Ryan Briscoe, del equipo Penske Racing, completo la primera fila.
Primera pole position de la temporada para Marco.
Principal piloto del equipo KV Racing Technology, Tony Kanaan, campeón de la categoría en el año 2004, fue séptimo pero gracias a la penalizaciones estará largando mañana en el tercer lugar. Tony puede obtener mañana el campeonato de los óvalos. JR Hildebrand, que maneja un auto del equipo Panther Racing, partirá desde el cuarto lugar y los cinco primeros lugares lo completo el estadounidense Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), que era candidato a lograr la pole.
Will Power (Penske Racing) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), que están luchando por el campeonato, perdieron diez lugares por haber cambiando el motor y Will quedó en el décimo tercer lugar y el piloto de los Estados Unidos en el vigésimo segundo puesto.
Antes de la carrera habrá un entrenamiento nocturno y será hoy a las 21h45 (Hora de Argentina). La última competencia del año, en Fontana, será mañana por la noche a las 21h50.
CLASIFICACIÓN FINAL: