Los comisarios de la categoría mas rápida del mundo quieren cumplir y los pilotos Mike Conway y Ryan Hunter-Reay, ambos del equipo Andretti Autosport y el canadiense Alex Tagliani, del Sam Schmidt Motorsports, se encuentra en oobservación hasta el final de esta temporada por haber causados accidentes.
Últimamente, las carreras vienen siendo muy luchadas y hay muchos accidentes donde pueden ser evitados. El Inglés Mike Conway toco al australiano Ryan Briscoe (Penske) en el callejero de Toronto y a Oriol Serviá en Edmonton. Hunter-Reay, que gano el año pasado en Long Beach, fue citado por problemas con Briscoe en la carrera de Alabama y por el toque con el japones Takuma Sato (KV Racing Technology – Lotus) en la ultima carrera, en Edmonton y Tagliani por haber chocado al australiano Will Power (Penske) en Toronto y al joven estadounidense Graham Rahal (Service Central Chip Ganassi Racing) en Edmonton.
Estos pilotos se tienen que cuidar hasta el final de la temporada por que pueden ser penalizados y les pueden quitar puntos del campeonato.