EL REGLAMENTO

– El libro de reglas se divide en 17 capítulos, que abarca Aspectos Generales (como aceptación de las reglas), Membresía (ya sea como piloto, propietario de equipo o miembro de prensa), Sanciones Dentro y Fuera de Pista, Registro de Pilotos, Inscripciones de Equipos, Testing, Procedimientos en Pista con sus respectivas Revisiones y Apelaciones, Sistema de Clasificaciones, Puntuación y Premiaciones, junto con Especificaciones en Autos, Neumáticos, Motores, Equipo de Pits y Herramientas de Pilotos.

– Asimismo, como todo reglamento de categorías de autos de carreras, contiene un Glosario, el cual define 82 términos aplicables a actores, elementos y acciones pertenecientes específicamente a la categoría o que resaltan su afiliación a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en cuestiones de seguridad, deportivas y de control de series a nivel mundial.

– El reglamento se actualiza año con año; la persona encargada de hacer modificaciones es el Director de Carrera, puesto que ocupa Brian Barnhart desde 2016; él mismo había sido comisario entre 1997 y 2011, posteriormente Beaux Barfield (2012-2014) y Derrick Walker (2015) fueron los comisarios principales de las competencias del serial desde que la Indy Racing League se separó de la United States Auto Club (USAC) hace 19 años. Siempre se toma como base el libro de estatutos del año anterior.

– INDYCAR es responsable de la formación y supervisión de las reglas, y tienen derecho de hacer cambios en cualquier momento, incluso durante algún evento; aprobar o revocar cualquier tipo de licencia, aprobar o cancelar eventos, anunciar sanciones y salvaguardar la seguridad, desarrollo e integridad de los eventos.

– Los participantes en los eventos de la categoría deben tener pleno conocimiento de las reglas, asumiendo también los riesgos que involucra un evento de esta naturaleza; por ende, cada miembro participante es responsable de sus acciones que puedan atentar contra su integridad.

– La categoría es la encargada de anunciar si ha ocurrido una violación al reglamento, si se aplica una penalización y las características de la misma; sin embargo, también tiene la determinación de anunciar públicamente o no la sanción.

– INDYCAR es también la encargada de publicar los resultados finales de cada competencia y asegurar todo su equipo de “timing and scoring”; asimismo, tiene la facultar de incrementar o reducir el número de vueltas o tiempo programado en algún evento (tal como ocurrió en la segunda válida de Detroit en 2015) y declarar algún evento “completo”, “terminado”, “pospuesto” o “abandonado/cancelado”.

– Finalmente, todos los miembros de la categoría, equipo técnico y automóviles deben portar el logotipo oficial.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: