ESTEBAN GUTIÉRREZ

INFORMACIÓN

Nombre: Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez

Equipo Actual: Dale Coyne Racing

Lugar de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México

Fecha de Nacimiento: 5 de agosto de 1991

Lugar de Residencia: Monterrey, Nuevo León, México

Estado Civil: Casado

Web: https://www.eg21.com/

Twitter: @EstebanGtz

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta Mid-Ohio 2017)

Debut: 3 de junio de 2017 (Belle Isle, Detroit, Michigan)

Competencias disputadas: 6

Victorias: 0

Poles: 0

Podiums: 0

Top 5: 0

Top 10: 0 

Mejor resultado en la Indianapolis 500: N/A

Mejor lugar de clasificación: 12° (Mid-Ohio 2017)

Mejor resultado en competencias: 13° (Iowa 2017)

Competencias lideradas: 0

Vueltas lideradas: 0

Competencias terminadas: 6

Mejor lugar en campeonatos: N/A

Equipos Previos: N/A

TRAYECTORIA

2004-2006: Comienza su carrera en karting, al disputar en diversas categorías en Norteamérica, como el Mexican Rotax Max Challenge.

2007: Debuta en la especialidad de monoplazas, al inscribirse en la Fórmula BMW Americas, en la que culmina como subcampeón con cuatro triunfos y ocho podiums, además del trofeo de “Novato del Año”. Asimismo, corre en la Final Mundial en Valencia.

2008: Compite y se corona en la Formula BMW Europe Series, sumando siete victorias y 12 podiums. En la Final Mundial, celebrada en México, queda tercero, en un evento ganado por Alexander Rossi. Su título le otorga un test con la escudería BMW Sauber de Fórmula 1 durante el siguiente año.

2009: Participa en la Fórmula 3 EuroSeries con ART Grand Prix, en la que se anota dos podiums y la novena ubicación general. Con ART también efectúa múltiples tests con autos de la GP2 Series.

2010: Primer campeón en la historia de la GP3 Series, al conseguir cinco victorias y ocho podiums de 16 posibles; supera a Robert Wickens por 18 puntos. En septiembre, se integra al Sauber F1 Team como piloto de reserva y de pruebas, con el que participa en el test oficial de novatos en Abu Dhabi.

2011: Asciende a la GP2 Series (hoy Fórmula 2) con el equipo Lotus ART, en la que finaliza 13° en el ranking general y obtiene su primera victoria (Valencia Sprint); además queda 11° en la GP2 Asia Series, con un cuarto lugar como mejor producción (Imola 2). Vuelve a participar en el test oficial de debutantes.

2012: Tercer lugar en la GP2 Series con Lotus GP. Ganador en Valencia Feature, Silverstone Feature y Hungaroring Sprint, además de obtener siete podiums y cinco vueltas rápidas. Se mantiene como tester oficial de Sauber en F1; en India, hace su presentación oficial al practicar en uno de los entrenamientos oficiales.

2013: Debuta como piloto titular en la Fórmula 1 con el Sauber F1 Team, a lado de Nico Hulkenberg; su mejor resultado es séptimo en Suzuka, lo que lo hizo acreedor a sumar sus únicos seis puntos del Mundial, en el que culmina 16°. Solo abandona en dos ocasiones y efectúa la vuelta más rápida en Barcelona.

2014: Segundo año como titular en Fórmula 1, también con Sauber; sin embargo, problemas de la escudería hacen que ni él ni su coequipero Adrian Sutil sumen puntos. Quedó 12° en Melbourne.

2015: Piloto de reserva de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, con el que toma parte de múltiples tests oficiales durante la temporada.

2016: Tercera temporada como titular en la Fórmula 1, al firmar con el nuevo equipo Haas F1 Team. No sumó puntos, en tanto que su mejor resultado fue 11° (en cinco ocasiones)

2017: Firma con el equipo TECHEETAH para disputar la segunda mitad del calendario de la Fórmula E; sin embargo, solo participa en tres competencias, siendo Mónaco en la que consigue su mejor resultado (octavo). Clasifica a la Superpole en París. En junio, logra un acuerdo con Dale Coyne Racing de la IndyCar para sustituir al convaleciente Sébastien Bourdais en el vehículo No. 18. Debuta en Detroit, donde finaliza 19° y 14°. Su primera carrera en óvalos fue Iowa, en la que cruza la meta en 13°.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: