ESTEBAN GUTIÉRREZ

INFORMACIÓN

Nombre: Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez

Equipo Actual: Dale Coyne Racing

Lugar de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México

Fecha de Nacimiento: 5 de agosto de 1991

Lugar de Residencia: Monterrey, Nuevo León, México

Estado Civil: Casado

Web: https://www.eg21.com/

Twitter: @EstebanGtz

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta 2017)

Debut: 3 de junio de 2017 (Belle Isle, Detroit, Michigan)

Competencias disputadas: 7

Victorias: 0

Poles: 0

Podiums: 0

Top 5: 0

Top 10: 0 

Mejor resultado en la Indianapolis 500: N/A

Mejor lugar de clasificación: 12° (Mid-Ohio 2017)

Mejor resultado en competencias: 13° (Iowa 2017)

Competencias lideradas: 0

Vueltas lideradas: 0

Competencias terminadas: 6

Mejor lugar en campeonatos: 25° (2017)

Equipos Previos: N/A

TRAYECTORIA

2004-2006: Comienza su carrera en karting, al disputar en diversas categorías en Norteamérica, como el Mexican Rotax Max Challenge.

2007: Debuta en la especialidad de monoplazas, al inscribirse en la Fórmula BMW Americas, en la que culmina como subcampeón con cuatro triunfos y ocho podiums, además del trofeo de “Novato del Año”. Asimismo, corre en la Final Mundial en Valencia.

2008: Compite y se corona en la Formula BMW Europe Series, sumando siete victorias y 12 podiums. En la Final Mundial, celebrada en México, queda tercero, en un evento ganado por Alexander Rossi. Su título le otorga un test con la escudería BMW Sauber de Fórmula 1 durante el siguiente año.

2009: Participa en la Fórmula 3 EuroSeries con ART Grand Prix, en la que se anota dos podiums y la novena ubicación general. Con ART también efectúa múltiples tests con autos de la GP2 Series.

2010: Primer campeón en la historia de la GP3 Series, al conseguir cinco victorias y ocho podiums de 16 posibles; supera a Robert Wickens por 18 puntos. En septiembre, se integra al Sauber F1 Team como piloto de reserva y de pruebas, con el que participa en el test oficial de novatos en Abu Dhabi.

2011: Asciende a la GP2 Series (hoy Fórmula 2) con el equipo Lotus ART, en la que finaliza 13° en el ranking general y obtiene su primera victoria (Valencia Sprint); además queda 11° en la GP2 Asia Series, con un cuarto lugar como mejor producción (Imola 2). Vuelve a participar en el test oficial de debutantes.

2012: Tercer lugar en la GP2 Series con Lotus GP. Ganador en Valencia Feature, Silverstone Feature y Hungaroring Sprint, además de obtener siete podiums y cinco vueltas rápidas. Se mantiene como tester oficial de Sauber en F1; en India, hace su presentación oficial al practicar en uno de los entrenamientos oficiales.

2013: Debuta como piloto titular en la Fórmula 1 con el Sauber F1 Team, a lado de Nico Hulkenberg; su mejor resultado es séptimo en Suzuka, lo que lo hizo acreedor a sumar sus únicos seis puntos del Mundial, en el que culmina 16°. Solo abandona en dos ocasiones y efectúa la vuelta más rápida en Barcelona.

2014: Segundo año como titular en Fórmula 1, también con Sauber; sin embargo, problemas de la escudería hacen que ni él ni su coequipero Adrian Sutil sumen puntos. Quedó 12° en Melbourne.

2015: Piloto de reserva de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, con el que toma parte de múltiples tests oficiales durante la temporada.

2016: Tercera temporada como titular en la Fórmula 1, al firmar con el nuevo equipo Haas F1 Team. No sumó puntos, en tanto que su mejor resultado fue 11° (en cinco ocasiones)

2017: Firma con el equipo TECHEETAH para disputar la segunda mitad del calendario de la Fórmula E; sin embargo, solo participa en tres competencias, siendo Mónaco en la que consigue su mejor resultado (octavo). Clasifica a la Superpole en París. En junio, logra un acuerdo con Dale Coyne Racing de la IndyCar para sustituir al convaleciente Sébastien Bourdais por siete carreras. Debuta en Detroit, donde finaliza 19° y 14°. Su primera carrera en óvalos fue Iowa, en la que cruza la meta en 13°, que a la postre fue su mejor producción.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: