14 DE MARZO

Da click en el nombre/evento que desees consultar.

CUMPLEAÑOS

1. Bill Simpson

2. Hiro Matsushita

3. Ricardo Juncos

COMPETENCIAS

1. USAC: Jimmy Bryan 150 (1976)

2. IndyCar: Sao Paulo Indy 300 (2010)


CUMPLEAÑOS:

BILL SIMPSON (14 de marzo de 1940):

Participante en 52 competencias en el serial USAC de 1968 y 1977, con los equipos de Joe Hunt, Richard Beith, Rolla Vollstedt y Teddy Yip, así como con el suyo, Simpson Racing.

Sus números son lo menos destacado, a pesar de conseguir una 6° posición en Milwaukee en 1970 y correr las “500 Millas de Indianapolis” en una ocasión (abandonó en 1974).

La relevancia del californiano tiene que ver con la seguridad. A través de su empresa, hoy llamada Simpson Race Products, se han desarrollado múltiples dispositivos que han salvado vidas en las últimas seis décadas, como el paracaídas de los autos de la NHRA, los uniformes de protección llamados “Nómex”, que hizo su primera aparición pública en Indianapolis en 1967, así como cascos, cinturones y elementos que se han implementado en la industria automotriz.

FOTO: Shawn Payne/INDYCAR
FOTO: Shawn Payne/INDYCAR

HIRO MATSUSHITA (14 de marzo de 1961):

Participante en 117 eventos en la serie CART/Champ Car de 1990 a 1998 con los equipos Dick Simon Racing, Walker Racing, Arciero Wells Racing y Dale Coyne Racing.

Es el primer piloto originario de Japón en haber clasificado para las “500 Millas de Indianapolis”, lo que logró en cuatro ocasiones; su mejor resultado fue 10° en 1995.

Sólo corrió todas las carreras de cuatro temporadas; su mejor posición final en una carrera fue 6° en Michigan 1994, mientras que su lugar más alto en un campeonato fue 23° en 1991.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

Actual propietario de la marca Swift Engineering, que fue proveedora de chassis en CART en los años 90 y nominada para ser la constructora oficial de la IndyCar en 2012.

Es nieto de Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic.


RICARDO JUNCOS (14 de marzo de 1975)

Propietario del equipo Juncos Racing, ganadora de mútliples campeonatos en el Road to Indy.

Al final de 2017, su equipo sumó 36 victorias y tres campeonatos de pilotos (2010, 2014 y 2017) en Pro Mazda, junto con dos campeonatos (2015 y 2017) y 11 triunfos en Indy Lights. En 2017, promovió a su organización a la IndyCar Series, al correr las “500 Millas de Indianapolis; en 2018, participa en un calendario de tiempo parcial.

Juncos (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Juncos (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

En sus filas, ha tenido a pilotos como Sebastián Saavedra, Spencer Pigot, Conor Daly, Tatiana Calderón, Matthew Brabham, Alfonso Celis Jr. y Kyle Kaiser, entre otros.

Como piloto, Juncos participó en la Fórmula Renault Argentina a finales de los años 90; muy ocasionalmente se inscribe a algunas competencias, como la SCCA National Championship Runoffs, categoría Spec Miata, que se llevó a cabo en Indianapolis en 2017.


COMPETENCIAS:

USAC: JIMMY BRYAN 150 (14 de marzo de 1976)

Bobby Unser logró la victoria en la apertura de temporada de USAC en 1976, celebrada en el óvalo de Phoenix, Arizona.

Corriendo para Robert Fletcher, el originario de Albuquerque le arrebató el liderato a su hermano Al Unser Sr. en el arranque y lideró 66 vueltas para llegar al triunfo No. 23 de su trayectoria; Pancho Carter (Jorgensen) y Gordon Johncock (Patrick) completaron el podium.


INDYCAR: SAO PAULO INDY 300 (14 de marzo de 2010)

Will Power ganó la apertura de temporada de la IndyCar Series de 2010 en el Sambódromo de Brasil, país que albergó una carrera de monoplazas estadounidenses por primera vez en 10 años.

El australiano, en su primer año de tiempo completo con Team Penske, superó a Ryan Hunter-Reay con cuatro vueltas restantes en el recorrido, logrando así su tercer triunfo en la serie y el quinto en series de primer nivel.

Hunter-Reay fue 2° en su primera participación con Andretti Autosport, en tanto que Vítor Meira le dio una alegría al público local al completar el podium. Fue el último Top 3 para el entonces piloto de AJ Foyt Enterprises.

FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR

La competencia se vio afectada por el caos desde los entrenamientos, ya que el polvo y el nulo grip de la recta principal forzaron a que la clasificación se llevara a cabo horas antes de la bandera verde.

En la primera curva de la primera vuelta, Mario Moraes (KV) quedó montado en el coche de Marco Andretti (Andretti) mientras otros coches se pegaban frente a ellos y una bandera roja apareció cerca de la mitad del recorrido, debido a una lluvia torrencial. La distancia se redujo de 75 a 61 vueltas.

Fue el debut en la serie para Bia Figueiredo (13° con Dreyer & Reinbold), Simona de Silvestro (16° y con cuatro vueltas lideradas con HVM), Mario Romancini (abandono con Conquest) y Takuma Sato (abandono con KV).

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: