13 DE MARZO

Da click en el nombre/evento que desees consultar.

CUMPLEAÑOS

1. Lyn St. James

2. Marco Andretti

3. Robert Wickens

COMPETENCIAS

1. IndyCar: Firestone Grand Prix of St. Petersburg (2016)

2. Indy Lights: St. Petersburg 2 (2016)


CUMPLEAÑOS:

LYN ST. JAMES (13 de marzo de 1947)

Participante en 16 competencias en la especialidad de autos fórmula (11 en CART y cinco en IRL) con los equipos Dick Simon Racing, Paragon Motorsports, Scandia Racing, Zunne Group Racing y LSJ/Hemelgarn Racing.

Es la primera mujer en conseguir el trofeo de “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianapolis”, al llegar en 11° posición en 1992 con un Lola-Chevrolet de Paragon Motorsports; fue su mejor resultado en siete participaciones, además de no clasificar en otras dos ediciones. En 1994, arrancó en 6° lugar.

Su mejor resultado entre ambas series fue 8°, durante la primera carrera de la IRL, en Orlando 1996.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

St. James ganó las “24 Horas de Daytona” y las “12 Horas de Sebring” en clases GT, además de participar en las “24 Horas de Le Mans” en dos oportunidades. Sumó triunfo divisional en las “24 Horas de Nürburgring” en 1979. Actualmente, imparte conferencias y dirige el “Women in the Winner’s Circle Foundation”, que impulsa el desarrollo de las mujeres en la industria automotriz.


MARCO ANDRETTI (13 de marzo de 1987)

Piloto de tiempo completo en la IndyCar Series desde 2006; siempre ha sido integrante del equipo Andretti Autosport. Novato del Año de las “500 Millas de Indianapolis” en 2006, año en el que finalizó en 2° lugar.

Puedes consultar el perfil completo del estadounidense en este enlace.

Andretti (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)
Andretti (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)

ROBERT WICKENS (13 de marzo de 1989)

Actual piloto de Schmidt Peterson Motorsports en la IndyCar, categoría en la que disputa su primera temporada de tiempo completo. En su palmarés, destaca su campeonato en la Formula Renault 3.5 Series en 2011 y subcampeonatos en la FIA Formula 2 y la GP3 Series.

Puedes consultar el perfil completo del canadiense en este enlace.

Wickens (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)
Wickens (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)

COMPETENCIAS:

INDYCAR SERIES: FIRESTONE GRAND PRIX OF ST. PETERSBURG (13 de marzo de 2016)

Juan Pablo Montoya logró, por segundo año consecutivo, la victoria en las calles de St. Petersburg, donde se llevó a cabo la primera fecha de la IndyCar Series de 2016.

El colombiano arrancó en 3° lugar, pero superó a sus coequiperos de Team Penske, Simon Pagenaud y Helio Castroneves, para así liderar 44 de las 110 vueltas pactadas. El francés, junto con Ryan Hunter-Reay, completaron el podium.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Fue la 15° victoria de Montoya en la especialidad de autos Indy; al inicio de 2018, es la más reciente en su trayectoria. El otro colombiano presente, Carlos Muñoz (Andretti), llegó en 8°.

La carrera marcó el debut de Alexander Rossi (11° con Andretti), Spencer Pigot (14° con Rahal Letterman) y Max Chilton (17° con Ganassi) en la categoría.

Puedes consultar el reporte original de la carrera en este enlace.


INDY LIGHTS: ST. PETERSBURG 2 (13 de marzo de 2016)

Felix Rosenqvist se recuperó de una mal debut en la Indy Lights, un día antes, para quedarse con su primera victoria, en la segunda manga en St. Petersburg.

El sueco de Belardi Auto Racing dominó cómodamente en la segunda salida a pista del fin de semana, al lograr la pole y liderar las 45 vueltas pactadas, llegando 4.3 segundos delante de Kyle Kaiser (Juncos). Su coequipero, Zach Veach, ocupó el último escalón del podium.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

André Negrao (5° con Schmidt) y Juan Piedrahita (8° con Pelfrey) fueron los mejores latinoamericanos de la jornada.

Puedes consultar el reporte original de la carrera en este enlace.

Anuncios

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: