8 DE FEBRERO

CUMPLEAÑOS:

MIKE MAGILL (8 de febrero de 1920)

Participante en 14 eventos de la serie USAC entre 1955 y 1959 para los equipos de Mike Unverdorben, Lee Elkins, George Walther y Jake Vargo.

Su mejor resultado fue un 5° sitio en Langhorne, en 1956; además, de tres participaciones en las “500 Millas de Indianapolis”, no terminó ninguna.

En la segunda de ellas, en 1958, fue el reemplazo de Juan Manuel Fangio en el “Dayton Steel Foundry”, un vehículo Kurtis Kraft 500G con motor Offy con el que el pentacampeón de Fórmula 1 había clasificado antes de anunciar su dimisión de la carrera.

Un accidente obligó a Magill a quedarse en los garages por largo tiempo y, aunque fue descalificado, se ubicó 17°; en la foto oficial, el originario de Haddonfield, Nueva Jersey, manejó el auto con el nombre de Fangio plasmado en él.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

VINCE NEIL (8 de febrero de 1961)

Cantante y compositor estadounidense de Heavy Metal y Rock Pesado, reconocido por ser parte de la banda Mötley Crüe.

En 1992, dejó la agrupación para intentar convertirse en piloto profesional, algo que alcanzó a dejar en los registros al inscribirse al certamen de Indy Lights con el equipo P.I.G. Racing, propiedad de Norm Turley; sin embargo, esta aventura duró cuatro carreras, teniendo un 10° lugar en Milwaukee, 12° sitios en Phoenix y Portland y dos accidentes en Long Beach. Nunca finalizó en la vuelta del líder.

En ese año firmó con Warner Brothers para arrancar una carrera de solista, aunque años después volvió con Mötley Crüe.

COMPETENCIAS:

No se han registrado competencias relacionadas con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos en 8 de febrero.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: