2 DE FEBRERO

CUMPLEAÑOS:

RAÚL RIGANTI (2 de febrero de 1893)

Nacido en Buenos Aires, es uno de los primeros dos latinoamericanos (junto con Martín de Álzaga) en participar en las “500 Millas de Indianapolis”, en 1923.

Manejando uno de los cinco Bugatti’s Type 30, clasificó 23° pero fue el tercer piloto en abandonar, a causa de una fuga de combustible.

Asimismo, corrió en 1933, en la que completó las 200 vueltas y finalizó 14° con un Golden Seal Special Chrysler; para hacer el viaje, recibió ayuda financiera de Carlos Gardel y Héctor Palacios, entre otros artistas, que participaron en un festival musical local.

En su última participación, en 1940, abandonó en la vuelta 24 al volante de un Maserati Special 8CL.

El apodado “Polenta” falleció el 1 de octubre de 1970.

FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway

BILLY BOAT (2 de febrero de 1966)

Participante en 63 eventos de la IRL/IndyCar Series entre 1996 y 2003 con A.J. Foyt Enterprises, Paul Diatlovich, Team Pelfrey, Greg Beck y Panther Racing.

FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway/INDYCAR
FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway/INDYCAR

Logró una victoria (Texas en junio de 1998), 9 pole positions y 7 podiums; su mejor ranking en un campeonato fue 4° en 2001.

Fue uno de los actores de la polémica de Fort Worth un año antes, en 1997: debido a un error en el Timing & Scoring, él fue declarado ganador del evento, pero Arie Luyendyk llegó al Círculo de Ganadores a reclamar el resultado; AJ Foyt, dueño del auto de Boat, lo confrontó con un golpe en el cuello. Un día después, el holandés fue declarado ganador mientras la United States Auto Club (USAC) dejó de ser la sancionadora de carreras de la IRL.

Participó en las “500 Millas de Indianapolis” en siete ocasiones; fue poleman en 1998, y terminó 3° en 1999.

COMPETENCIAS:

No se han registrado competencias relacionadas con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos en 2 de febrero.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: