14 DE FEBRERO

CUMPLEAÑOS:

ENRIQUE MANSILLA (14 de febrero de 1958)

Participante en tres eventos de la CART/IndyCar World Series en 1985, con el equipo Hemelgarn Racing.

Originario de Buenos Aires, Argentina, inició su trayectoria en la Fórmula Ford 1600, en la que enfrentó a Ayrton Senna; a pesar de su paso por la Fórmula 3 Europea, la Fórmula 2 Europea y la Can-Am, no llegó a la Fórmula 1 por la falta de presupuesto, derivado del Conflicto de las Islas Malvinas.

En CART, manejó un Lola T900 en dos ocasiones y un March 85C en una oportunidad; siempre sumó puntos, aunque solo finalizó una de sus tres arrancadas: en Mid-Ohio llegó 10°, pero se accidentó en Road America y Sanair, aunque quedó clasificado en 9° y 12°, respectivamente.

Sus ocho unidades lo dejaron en el sitio 31 del certamen, pero hizo más que regulares como Dennis Firestone, Dick Simon, Randy Lanier y Dale Coyne.

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

SCOTT SHARP (14 de febrero de 1968)

Participante en 165 competencias en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos (147 en IRL/IndyCar y 18 en CART/Champ Car) para los equipos Bettenhausen Motorsports, PacWest Racing, A.J. Foyt Enterprises, Kelley Racing, Fernandez Racing, Rahal Letterman Racing y Panther Racing.

Co campeón de la Indy Racing League en 1996 a lado de Buzz Calkins; además, quedó en 3° lugar en 2001. Logró 9 victorias, 18 podiums y seis poles, incluyendo la de las “500 Millas de Indianapolis” en 2001, año en el que se accidentó en la primera curva del recorrido.

FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR

Fue el último piloto en darle una victoria al equipo de Adrián Fernández en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos (Kentucky en 2005). En su momento, estableció el récord de más arranques consecutivos dentro de esta categoría (138), así como de más años con al menos un triunfo (7), antes de la llegada de Helio Castroneves y Tony Kanaan.

Su mejor resultado en la Indy 500 fue un 6° sitio en 2007, cuando era piloto de Rahal Letterman Racing.

FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR

Corrió una temporada completa en CART, 1994, para Bruce McCaw, en la que quedó 21° con 14 puntos; su mejor resultado fue 9° en Phoenix mientras su mejor clasificación fue 13° en Elkhart Lake.

Tras su paso por el serial, emigró a los sports cars, donde fue ganador de las “24 Horas de Daytona” en 2016.

COMPETENCIAS:

No se han registrado competencias relacionadas con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos en 14 de febrero.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: