13 DE FEBRERO

CUMPLEAÑOS:

JIM CRAWFORD (13 de febrero de 1948)

Participante en 18 competencias de la serie CART/Champ Car entre 1984 y 1993 para los equipos de Ed Wachs, H&R Racing, Herb Wysard, Team ASC, Team Menard, Canadian Tire Racing, Kenny Bernstein y King Motorsports.

A pesar de no tener gran historial en Estados Unidos (fue campeón de la Formula Uno Británica en 1982 y participante en dos Grandes Premios de Fórmula 1, uno de ellos puntuable, en 1975), se le recuerda por sus ocho participaciones en las “500 Millas de Indianapolis”.

Se caracterizó por tener múltiples accidentes, pero el más grave ocurrió en 1987, cuando pegó con la páred a casi 400 km/h durante las clasificaciones para la carrera, dejándolo con sus dos pies dislocados, sus dos tobillos y su rodilla izquierda fracturados. Requirió seis operaciones y tratamiento médico por más de un año.

Para 1988, clasificó para la carrera en 18° lugar con King Racing. En el evento, fue el único piloto capaz de pelearle a la gente de Team Penske (Rick Mears y Al Unser Sr.); lideró seis vueltas y llegó a estar segundo a menos de 10 vueltas del final, pero un problema con los neumáticos junto con una lenta detención lo relegó a la 6° posición. Sería su mejor resultado para él en esta pista y para el motor Buick V6 en su historia en Indy.

Su mejor resultado en la categoría fue 4° en su debut en 1984 (Long Beach).

Se retiró en 1993, para dedicarse después a la pesca; murió de una falla de hígado el 6 de agosto de 2002.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

COMPETENCIAS:

No se han registrado competencias relacionadas con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos en 13 de febrero.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: