24 DE ENERO

Da click en el nombre/evento que desees consultar.

CUMPLEAÑOS

1. Art Cross

2. Scott Speed

COMPETENCIAS

1. IRL: Indy 200 (1998)

2. IRL: Indy 200 (1999)


CUMPLEAÑOS:

ART CROSS (24 de enero de 1918)

Participante en siete eventos del Campeonato USAC  de 1952 a 1955 con seis equipos diferentes; en el inicio de su carrera, fue piloto de midgets.

Se le acredita como el primer piloto en ser premiado con el trofeo al “Debutante del Año” en las “500 Millas de Indianapolis”; esto ocurrió en 1952, cuando finalizó 5° tras arrancar 20°.

Quedó 2° en 1953, detrás de Bill Vukovich Sr., en la que fue la segunda carrera con mayor temperatura ambiente en la historia (hasta 32° C); sin embargo, tanto Cross como Vucovich completaron las 500 millas sin piloto de relevo. Además, lideró 8 vueltas en 1954 y 24 en 1955.

Debido a que Indy era parte del calendario de Fórmula 1, es uno de los pilotos estadounidenses que compitió en el Campeonato Mundial.

Fuera de Indy, su mejor resultado fue 4° en Milwaukee en 1955, año en el que se retiró; falleció el 15 de abril de 2005.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

SCOTT SPEED (24 de enero de 1983)

Es más famoso por su breve paso por Fórmula 1, Fórmula E y NASCAR, pero además intentó clasificar para la edición 95 de las “500 Millas de Indianapolis”, celebrada en 2011.

Con un auto de Dragon Racing, el californiano fue tan lento que fue reemplazado por Patrick Carpentier, quien eventualmente se accidentó. Lo último que se vinculó de IndyCar con Speed fue que, al ser integrante de Andretti en el Global RallyCross, contribuiría a hacer tests privados, pero nunca se formalizó una prueba de manera pública.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

COMPETENCIAS:

INDY RACING LEAGUE: INDY 200 (24 de enero de 1998):

Tony Stewart, piloto de Team Menard, ganó la fecha inaugural de la temporada de la Pep Boys Indy Racing League, de la cual era campeón defensor, tras conseguir la pole position en el Walt Disney World Speedway de Orlando, Florida.

El podium lo completó Jeff Ward, quien largó 24° de una parrilla de 28 autos, y Davey Hamilton, 19° en las clasificaciones.

FOTO: Bryan Cleary
FOTO: Bryan Cleary

Fue el debut de Raúl Boesel en la IRL, así como de Bryan Tyler, además de ser la última participación de Robbie Groff, hermano de Mike Groff.

El chileno Eliseo Salazar finalizó 12° en un auto de Bob Riley y Mark Scott, mientras el colombiano Roberto Guerrero (Pagan Racing) largó 6° y lideró seis vueltas, pero se accidentó con apenas 13 de 200 giros completados.

Sólo cuatro autos cumplieron todo el 100% de las vueltas y 15 vieron la bandera a cuadros.


INDY RACING LEAGUE: TRANSWORLD DIVERSIFIED SERVICES INDY 200 (24 de enero de 1999)

Eddie Cheever Jr. abrió con victoria la temporada de la Pep Boys Indy Racing League en el Walt Disney World Speedway de Orlando, Florida.

A pesar de largar 13°, aprovechó la falla en la estrategia de Raúl Boesel (McCormack Motorsports), quien se quedó sin combustible a ocho vueltas del final, para finalizar delante de Scott Goodyear (Panther Racing) y Jeff Ward (Lowell “Bob” Hancher); Roberto Guerrero (Price Cobb) llegó 13° a tres giros de los líderes.

Dentro de la parrilla de 28 máquinas, se destaca el debut del californiano Jason Leffler (chocó en la vuelta 2), así como de John Hollansworth Jr., causante de la última bandera amarilla del día; fue la única aparición del brasileño Gualter Salles en la IRL, mientras que para Bryan Tyler fue su despedida.

Estas son las dos carreras que se han realizado lo más temprano posible dentro de un año calendario.

Anuncios

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: