Ilott (FOTO: Chris Jones/INDYCAR/PEC)

Juncos Hollinger Racing confirma a Callum Ilott para 2022

Juncos Hollinger Racing anunció que Callum Ilott permanecerá en el auto No. 77 para toda la temporada 2022 de INDYCAR.

El británico, quien hizo su debut en Portland hace un par de semanas y está compitiendo en la final de Long Beach, será el elegido para dar continuidad al programa que Ricardo Juncos y Brad Hollinger armaron desde el mes pasado rumbo a la campaña entrante, la primera para la estructura de tiempo completo.

“Al llegar al último fin de semana de nuestra serie de tres carreras en la Costa Oeste, es genial anunciar que continuaré el próximo año con Juncos Hollinger Racing para la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES”, dijo.

“Obviamente, hemos tenido una curva de aprendizaje pronunciada aquí en las últimas carreras para intentar poner todo junto. Hemos tenido algunos aspectos positivos reales y sabemos las cosas en las que tenemos que trabajar».

«Sabiendo lo que Ricardo Juncos y Brad Hollinger tienen para la próxima temporada, y especialmente durante el invierno de lo que podemos hacer en las pruebas, definitivamente siento que podemos ponernos en una gran posición para comenzar la temporada 2022 con fuerza».

«Ansío continuar el trabajo que estamos haciendo y dirigirnos al invierno para comenzar un nuevo viaje aquí y me gustaría agradecer a la Academia de Pilotos de Ferrari por permitirme aprovechar esta oportunidad».

Ilott, de 22 años, ha sorprendido a la escuadra de Juncos no sólo por su habilidad de transmitir información, sino por aspectos como el físico, al acabar la cita en Laguna Seca en 22º posición con excelente condición.

Estos motivos convencieron a Juncos y a Hollinger para retenerlo rumbo a 2022, por lo que ahora se podrá enfocar en estructurar el área técnica en la temporada baja.

«Sabemos que no somos el auto más rápido en la pista y tenemos mucho que desarrollar, pero Callum se esfuerza por sacarlo todo del coche y ha demostrado una gran velocidad», afirmó el argentino.

«Durante las últimas semanas, Callum nos ha demostrado que es el piloto adecuado para nuestra salida de tiempo completo del próximo año, por lo que estamos encantados de que se una a nuestro programa de tiempo completo».

«Construiremos nuestro programa en todas las áreas y tendremos tiempo para probar y continuar nuestro desarrollo como equipo. Quiero agradecer a Callum por comprometerse con nuestro nuevo programa de la NTT INDYCAR SERIES y espero con ansias nuestro esfuerzo de tiempo completo como equipo el próximo año».

Por su parte, Hollinger destacó la versatilidad y capacidad de Ilott para adaptarse a un ambiente tan competitivo como el de la serie.

«Él demostró que puede desempeñarse durante las dos últimas carreras en una variedad de áreas. Callum tiene una madurez superior a su edad y tiene una personalidad muy entusiasta», destacó.

«Sabíamos que teníamos al piloto que queríamos para la campaña de 2022 después de su gran actuación durante el evento de Laguna, particularmente durante las últimas etapas, ya que sus tiempos por vuelta eran consistentemente iguales a los pasos del noveno y décimo auto».

«Estoy encantado de que Callum haya elegido a Juncos Hollinger Racing para continuar su carrera como piloto. La continuidad que esto nos brinda durante el invierno y la próxima temporada es invaluable para crear un equipo ganador cohesionado. No podría estar más emocionado por la temporada 2022 y espero que sorprendamos a la gente durante el año con Callum».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s