Honda amplía apoyo a Youth Motorsports (NXG). FOTO: Honda

Honda extiende asistencia a programa NXG

Honda Performance Development (HPD) ampliará su apoyo a NXG Youth Motorsports (NXG) al proporcionar 30 motores de karting Honda para los esfuerzos de expansión de su programa de llevar al automovilismo a estudiantes de minorías y comunidades subrepresentadas.

Dirigido por el cofundador e instructor principal Rod Reid, NXG (Nexgeneracers) y sus programas incluyen el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para crear oportunidades y experiencias para sus jóvenes participantes, a través del deporte motor, mientras se enfoca en estudiantes minoritarios de comunidades subrepresentadas.

Los motores de la serie GX de Honda son legendarios por su confiabilidad y rendimiento superiores. El motor Honda GX200 ofrece fiabilidad y desempeño, y se utiliza en la serie de carreras NXG. Sus ventajas incluyen niveles de ruido más bajos, vibraciones y emisiones más bajas, sin sacrificar la potencia o el rendimiento.

«HPD y Honda han apoyado durante mucho tiempo a los jóvenes en el automovilismo», dijo John Whiteman, Gerente de Deporte Motor Comercial de HPD. «A medida que NXG Youth Motorsports continúa creciendo y expandiéndose hacia nuevos mercados, nos complace poder ayudarlos proporcionándoles motores Honda para sus karts de carreras».

Después de construir un programa exitoso con sede en Indiana durante los últimos 15 años, NXG se convirtió en socio oficial de INDYCAR y Penske Entertainment Corp. a través de su iniciativa Race for Equality & Change en 2020.

La academia se ha enfocado en la comunidad de Detroit a medida que expande su alcance en 2021, y NXG organizó su programa inaugural en Detroit del 5 al 6 de junio en Belle Isle Park, sede del fin de semana anual de carreras de la NTT INDYCAR SERIES.

FOTO: Honda

El programa NXG incluye cinco niveles, MA100, MA200, MA300, MA400 y MA500, que presentan gradualmente a niños y niñas los aspectos fundamentales de las carreras, que incluyen técnicas de conducción avanzadas, geometría de la pista, comprensión del equipo mecánico y autocontrol, cada uno transferible a su vidas diarias futuras.

Los cinco niveles incluyen educación relacionada con STEM e inglés y asignaciones de pensamiento crítico que giran en torno al deporte motor. Cada nivel se lleva a cabo durante 2 días en un fin de semana, brindando ocho horas de instrucción en el aula y en pista.

«Estamos muy agradecidos con Honda y HPD por su continuo apoyo a nuestros esfuerzos, y pondremos estos nuevos motores en uso inmediato», dijo Reid. “Los motores Honda han demostrado ser una excelente herramienta de enseñanza para nosotros, con un rendimiento y confiabilidad que superaron con creces nuestras expectativas”.

«El programa está diseñado para un niño o una niña que no ha conducido nada, ni un kart ni un mini-bike. Los llevamos de 0 a 45 mph, ya que esa es la velocidad máxima de nuestros karts. Nos enorgullecemos de ser muy pacientes, muy tolerantes y muy conscientes de la seguridad».

Los participantes de NXG Academy que quieran continuar en la competencia avanzada son evaluados por Reid y su equipo. Se seleccionan hasta 10 competidores para la serie NXG Grand Prix, que consta de ocho a 10 carreras de abril a septiembre en circuitos temporales en el Indianapolis Motor Speedway, el Indiana State Fairgroundss y la Universidad de Purdue.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s