FOTO: Team Penske

Penske maneja Porsche RS Spyder para regreso a Goodwood

Roger Penske volverá a Goodwood este verano y por ello se está alistando para dar exhibiciones de manejo a alta velocidad.

El magnate estadounidense, quien dirige la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway, será homenajeado en el “Festival de la Velocidad” del 8 al 11 de julio, como parte de la temática “The Maestros–Motorsport’s Great All-Rounders”. 

“Tengo maravillosos recuerdos de las carreras en Goodwood en 1963 y es un honor ser invitado a regresar este verano. Tengo muchas ganas de compartir las celebraciones con los apasionados fanáticos de Goodwood cuando regresen para el Festival de Velocidad de 2021″, dijo.

Penske, quien no visita Goodwood desde 1963, cuando manejó un Ferrari 250 GTO, conducirá el Porsche RS Spyder con el que su agrupación ganó las “12 Horas de Sebring” en 2008.

Ese fue el motivo por el que, a inicios de mes, probó su prototipo en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan, a lado de Jim Farley, Jefe Ejecutivo de Ford, quien a su vez, estará en los manos del Ford Mustang GT con el que Scott McLaughlin (actual piloto de Penske en IndyCar) logró el título del Australian Supercars en 2019.

Además, el Festival exhibirá el Lola T152 con el que participó en Indy por primera vez, en 1969, el McLaren M16B con el que ganó la carrera en 1972 y modelos como el PC-23 con el que dominó la edición de 1994.

También estarán los Dallara ganadores en 2006 y 2018, un Pontiac Catalina con el cual ganó un evento de NASCAR en 1963, la máquina con la que Ryan Newman triunfó en las “500 Millas de Daytona” de 2008 y el monoplaza PC4 con el que John Watson ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en 1976.

También habrá homenajes múltiples en su honor.

“Estamos increíblemente emocionados de que Roger pueda unirse a nosotros en el Festival of Speed ​​de este año para celebrar los Great All Rounders del Motorsport, entre los que indudablemente figura”, comentó el Duque de Richmond.

“Estamos ansiosos por ver a los autos de gran éxito que se han ensamblado, así como al propio Roger, ir a la colina durante el fin de semana ”.

Team Penske, que tiene presencia en IndyCar, Formula 1, NASCAR e IMSA, obtuvo 23 títulos naciones en la especialidad de monoplazas, junto con dos en NASCAR Cup Series, varios en IMSA y ALMS, un triunfo de clase en las “24 Horas de Le Mans” y 18 en las “500 Millas de Indianápolis”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s