Daly (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Daly encabeza práctica nocturna en Gateway

Conor Daly continúa aprovechando las oportunidades que le otorga el paddock de la IndyCar, al ser el piloto más rápido del entrenamiento previo a los 500 kilómetros de Gateway.

Antes y después de la calificación, en la que Josef Newgarden se quedó con la pole position, la categoría organizó sesiones de entrenamiento de 60 minutos; Santino Ferrucci quedó en la cima del clasificador de la primera, aunque la segunda fue la más significativa, al realizarse en un horario en el que se disputará la competencia.

Si bien las velocidades fueron menores respecto a la tanda de la tarde, al concentrarse en simulación de carrera, Daly, quien ocupa el asiento de Max Chilton en Carlin por última vez en el año, registró el mejor tiempo de la tanda, con tiempo de 24.7346 s., a un promedio de velocidad de 181.931 mph.

Newgarden se ubicó segundo, con desventaja de 84 milésimas, seguido de Zach Veach, Takuma Sato y Felix Rosenqvist. Las posiciones 6, 7 y 8 fueron ocupadas por los otros tres aspirantes al título, con Scott Dixon adelante de Simon Pagenaud y Alexander Rossi, quien sigue sin encontrar la puesta a punto ideal para luchar en los planos estelares.

Aunque esto es un buen indicador del potencial de cada auto, se espera que la dinámica de la competencia tenga una alta dependencia de la posición en pista por tercer año consecutivo. De ahí que la calificación fue vital, y no a todos los mencionados les fue necesariamente bien.

Daly y Veach arrancarán en los sitios 18 y 15, en tanto que Sato será quinto en la salida y Rosenqvist, décimo. En cambio, Sebastien Bourdais, quien calificó segundo, finalizó 15º en la sesión, y su coequipero Ferrucci quedó noveno.

Solo hubo un incidente en toda la actividad del viernes: de manera simultánea al ascenso de Daly al frente, su coequipero Charlie Kimball se accidentó en la Curva 4, aunque no tuvo consecuencias físicas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s