Rossi elabora mejor tiempo en Práctica 3

La vuelta más rápida del fin de semana en el Circuit of the Americas, antes de la calificación del INDYCAR Classic, llegó como cortesía de Alexander Rossi durante la mañana de este sábado.

El californiano, quien es uno de tres pilotos que participó en el GP de Estados Unidos en el pasado, encabezó la tercera sesión de practicas de la serie; pese a no utilizar el neumático blando, el piloto de Andretti Autosport aprovechó las condiciones nubladas y temperaturas de pista menores para cronometrar 1:46.9148 m, mejorando lo que Will Power hizo ayer viernes.

RESULTADOS: Práctica 3

Además, Rossi quedó a menos de tres décimas de la vuelta con la que Colton Herta encabezó el Open Test del mes pasado (1:46.6258 m.), por lo que de mantenerse las mismas condiciones, una vuelta perfecta podría reducir aún más los promedios, en especial porque nadie calzó el compuesto suave de Firestone.

Felix Rosenqvist, Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay fueron sus escoltas en el clasificador, en tanto que Josef Newgarden terminó como el mejor representante de Chevrolet, al ser quinto. Scott Dixon, quien ayer reportaba problemas mecánicos, comenzó a tomar ritmo para colocarse sexto, adelante de Power, Spencer Pigot, Simon Pagenaud y Sébastien Bourdais.

12 de los 24 pilotos quedaron en menos de un segundo de separación en la tanda que concluyó minutos antes de lo esperado, debido a un accidente que Marcus Ericsson protagonizó en la Curva 19. Al seguirse de largo, el monoplaza No. 7 perdió adherencia y, pese a que el sueco intentó corregir, pegó en la barrera TECPRO, sin consecuencias físicas para el piloto.

Patricio O’Ward (Carlin) culminó en 14º puesto en una sesión en la que, así como prácticamente el resto de los participantes, elaboró su mejor registro esta mañana: 1:47.981 m. Al acumular 11 giros, el mexicano terminó como el que más kilómetros totalizó en los cuatro entrenamientos que anteceden al evento (47 vueltas).

Por su parte, Kyle Kaiser y Juncos Racing fueron 24º con giro de 1:50.0297 m., en un fin de semana complicado en términos de encontrar velocidad y volver a adaptarse a la dinámica de la serie, considerando que piloto y equipo iniciaron el año en autos deportivos.

La calificación se celebrará a las 14 hrs (Tiempo Local).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s