Nuevo nombre del segundo escalón del Road to Indy

Ante la salida de Mazda como patrocinador del programa “Road to Indy”, su categoría intermedia también cambiará de nombre a partir de 2019.

Este miércoles, se oficializó que el “Pro Mazda Championship” pasará a llamarse “Indy Pro 2000”, con lo que la marca japonesa termina una asociación de 27 años siendo parte del título de la categoría de monoplazas.

Esto se refleja desde ahora tanto en la página de internet de la serie (indypro2000.com) como en sus plataformas de redes sociales.

“Estamos en deuda con el apoyo tremendo de Mazda en los últimos nueve años pero ahora, como el legado del Road to Indy Presentado por Cooper Tires continúa creciendo, sentimos que el tiempo es correcto para introducir una nueva mirada mientras nos encaminamos a la nueva temporada”, comentó Dan Andersen, Owner y CEO de Andersen Promotions.

FOTO: Road to Indy
FOTO: Road to Indy

Tras debutar en la escena de las series de desarrollo como Star Mazda en 1991, Andersen la rebautizó como Pro Mazda en 2013 cuando adquirió los derechos de su fundador Gary Rodrigues para fortalecerla como uno de los campos de entrenamiento para las estrellas del futuro del deporte motor estadounidense.

Marco Andretti, James Hinchcliffe, Spencer Pigot y Graham Rahal son algunos de los nombres que pasaron por la Star Mazda/Pro Mazda y participan en la IndyCar actualmente, en tanto que Rinus VeeKay buscará seguir sus pasos al ascender a la Indy Lights en 2019, luego de ganar el título de este año en la serie intermedia.

El año entrante, esta división ofrecerá una beca $596,700 a quien gane el campeonato para llegar al escalón estelar del Road to Indy.

“El Tatuus USF-17 ha sido enormemente exitoso desde el tiempo en el que fue introducido en la USF2000 hace dos años, y como el mismo chassis – junto con algunas mejoras considerables – forma la base para el PM-18, tiene sentido incorporar esto en la evolución del nombre mientras fortalecemos nuestros vínculos con INDYCAR”, describió Andersen.

“Estamos emocionados de develar la nueva marca Indy Pro 2000 en el curso de los meses siguientes”.

El campeonato de 16 fechas iniciará el 9 y 10 de marzo en St. Petersburg, en tanto que el Spring Training se desarrollará el 2 y 3 de marzo en Homestead-Miami Speedway. Las sesiones en pista se podrán ver a través de indypro2000.com, indycar.com, RoadToIndy.TV y la aplicación móvil Road to Indy TV, disponible en Apple TV, Amazon Fire, Roku y Xbox One.

Anuncios

Un comentario en “Nuevo nombre del segundo escalón del Road to Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s