Claman regresa a la Indy Lights

Zachary Claman DeMelo hará una táctica vista hace algunos años: regresar a la Indy Lights después de correr de manera regular en la IndyCar.

El canadiense, quien participó la semana pasada en las últimas pruebas del año en Homestead-Miami Speedway, fue confirmado este martes como integrante de Belardi Auto Racing para la categoría principal del programa Road to Indy en 2019, con la cual buscará seguir desarrollando su talento y convertirse en contendiente por el título.

“Estoy muy emocionado por unirme a Belardi Auto Racing para la temporada venidera”, comentó el piloto de 20 años de edad. “El equipo tiene un gran historial en pista por ser muy competitivo y por colocar a pilotos a la IndyCar y mantenerlos ahí”.

“Volver a la Indy Lights será bueno para mi desarrollo como piloto y como competidor, pero mi única meta rumbo a esta temporada es ganar el campeonato”.

Después de participar en 2016 y 2017 en la serie con Juncos Racing y Carlin Racing, Claman DeMelo y su patrocinador alcanzaron la IndyCar, firmando con Rahal Letterman Lanigan Racing para la final de Sonoma en 2017 y para 10 carreras con Dale Coyne Racing, con mejor resultado de 12° en el GP de Indianápolis. La falta de asientos en la IndyCar pudo influir en esta decisión.

En 34 participaciones en la Indy Lights, consiguió una victoria (Road America 2017) y la quinta ubicación general en 2017; cabe destacar que, en el anuncio del equipo, mencionan al originario de Montreal únicamente como “Zachary Claman”.

Claman DeMelo en las pruebas de Homestead (FOTO: Road to Indy)
Claman DeMelo en las pruebas de Homestead (FOTO: Road to Indy)

“Estamos maravillados por tener a alguien con el calibre de talento de Zachary se una a nuestra alineación en Belardi Auto Racing para la temporada 2019 de Indy Lights”, comentó Brian Belardi, cuyo equipo ganó el título de 2014 con Gabby Chaves.

“La experiencia que él trae no solo de la serie IndyCar, sino también como piloto ganador en la categoría Indy Lights, realmente redituará, y personalmente estoy emocionado por ver a dónde va el equipo este año”.

No es la primera vez que un piloto de IndyCar vuelve a la Indy Lights.  El caso más notorio es el de Robbie Buhl, quien fue campeón de la serie telonera en 1992 y, tras no encontrar un asiento regular en CART para los dos años siguientes, regresó a Lights en 1995, quedando subcampeón.

Tras correr la mayoría del calendario de IndyCar en 2011 con Conquest Racing, el colombiano Sebastián Saavedra optó por volver a Indy Lights para el año siguiente con AFS-Andretti, lo que le redituó en 2013 cuando regresó a la serie estelar con Dragon Racing.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s