Muñoz (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Muñoz, con el cuarto mejor Honda

Carlos Muñoz finalizó como el mejor del grupo de pilotos que solo tenía agendadas las “500 Millas de Indianapolis” en su calendario de 2018.

El colombiano fue uno de los que intentó establecer una estrategia diferente desde la primera mitad de la jornada, luego del accidente de Danica Patrick, y que se consolidó cuando ingresó a los pits después del golpe de Sébastien Bourdais, en la vuelta 141, para intentar llegar con solo un ingreso adicional.

Sin embargo, los constantes accidentes que ocurrieron después terminaron por arruinar el plan; haciendo control de daños, avanzó de 13º a séptimo en las últimas 10 vueltas.

“Nos arriesgamos a la estrategia de parar cuando nadie paró. Nos llevó para atrás, y estos aero kits son muy complicados de manejar en comparación con los del año pasado y muy difícil pasar, y bueno, al final cuarto”, comentó a este sitio.

“Creo que hicimos lo mejor que pudimos. Nos molestaron mucho las últimas amarillas, porque la estrategia hubiera sido perfecta, yo creo que la amarilla de (Sage) Karam y la de Tony (Kanaan) no nos ayudaron para nada”.

El día fue duro para el piloto de Andretti Autosport desde las primeras vueltas bajo bandera verde; además de la dificultad de manejar el renovado auto, el manejo conservador del coche y la velocidad ligeramente inferior en los reinicios le hicieron caer hasta el lugar 24, pero ni siquiera esto fue impedimento para anotarse su quinto resultado entre los diez primeros lugares, en seis participaciones.

“Creo que tuve que haber hecho un poquito más de riesgos, pero estoy contento con otro Top 10”, aseguró.

Muñoz trabaja para volver de tiempo completo a la categoría tan pronto como es posible.

Un comentario en “Muñoz, con el cuarto mejor Honda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s