Andretti (FOTO: Mike Harding/IMS, LLC Photo)

Andretti: “Será más difícil rebasar”

Luego de dos días de prácticas oficiales y otros tres que se desarrollaron a inicio de mes, algunos pilotos advierten sobre un posible cambio en la dinámica de la Indy 500.

Con la llegada de los nuevos kits aerodinámicos, y a pesar de lo que han mostrado las cámaras durante los entrenamientos, una conclusión inicial de su rendimiento indica que la turbulencia podría ser un factor determinante en la carrera de la próxima semana, por lo que más de uno preferiría dar prioridad a la posición en pista.

“Es más difícil”, afirmó Marco Andretti al finalizar la jornada del miércoles. “Será más (la preferencia sobre) la posición en pista. Scott (Dixon) y yo hablábamos sobre eso un poco más temprano. Yo prefiero que sea la posición en pista”.

“Prefiero que una vez que estás al frente, con un buen auto, debas ser capaz de estar ahí en lugar de ser una presa fácil; sin embargo, si estás en tercero o atrás en la línea, será muy difícil. Tomará disciplina esperar para que el piloto (de adelante) tenga un arrastre (pérdida de impulso) para poder pasarlo”.

“Será difícil, pero yo prefiero eso”.

Desde la introducción del chassis DW12, a través de los diferentes kits aerodinámicos que produjeron Dallara, Chevrolet y Honda hace seis años, la cantidad de superaciones e intercambios de liderato en esta carrera aumentaron de manera significativa, habiendo un mínimo de 34 rebases por el primer lugar en 2012 y 2014, junto con un récord de 68 en 2013.

Pero con los nuevos elementos de la constructora italiana, cuyo cambio en el flujo de aire y generación de downforce tienen el objetivo de poner a prueba la habilidad de los pilotos, que por el momento trabajan para tener la configuración ideal para tener una oportunidad de genera un sobrepaso, dependiendo del lugar en el que se encuentren en el grupo de coches.

“Los primeros dos autos parecen ser capaces de intercambiar (lugares) muy fácilmente”, indicó Dixon.

“Cuando vas en tercero y detrás, especialmente si vas en quinto y atrás, el arrastre parece que será mayor este año, lo cual será más interesante”.

“Es muy difícil pasar a alguien si él comete un pequeño error, mientras el momentum parecía ser un poco de clave el año pasado. De nuevo, son los primeros días”.

Aunque la clasificación está a la vuelta de la esquina, el enfoque de los equipos también se ha basado en las configuraciones de carrera y en encontrar la fórmula ideal para efectuar superaciones; muchos pilotos han reconocido que ha sido complicado encontrar la comodidad para intentar dichas maniobras.

Anuncios

2 comentarios en “Andretti: “Será más difícil rebasar””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s