Herta regresa a la victoria

Paso más de un año para que Colton Herta regresara a lo más alto del podium en la serie Indy Lights.

El estadounidense se quedó con la victoria en la quinta fecha del campeonato, celebrada este viernes en el circuito mixto de Indianapolis, en una carrera que fue bastante eventual desde el inicio.

VER: Resultados Carrera 1

A pesar de arrancar en segundo lugar, el piloto de Andretti Autosport tuvo que hacer una prueba de recuperación, ya que fue uno de los afectados en un incidente, durante la primera vuelta del recorrido, en el que Victor Franzoni tocó al poleman Patricio O’Ward, por lo que no solo perdió el impulso y se fue al pasto, sino que también dejó sin espacio a quienes iban por la línea interna, incluyendo Herta, quien cayó al quinto sitio.

Pero con el auto del mexicano en problemas, el ocupante del auto No. 98 no tuvo rivales; a la mitad de la carrera, alcanzó y superó a Santiago Urrutia, y a la postre sacó una diferencia de 5.1 segundos.

Con ello, Herta sumó su tercera victoria en la categoría, pero primera desde la fecha doble de Barber del año pasado, además de consolidarse como una de las fuerzas que luchará por la corona.

Urrutia sigue con un arranque consistente (FOTO: James Black(/IMS, LLC photo)
Urrutia sigue con un arranque consistente (FOTO: James Black(/IMS, LLC photo)

“Santi”, quien pasó de quinto a primero en las primeras dos curvas por el desconcierto de la largada, llegó a cuatro podiums de cinco posibles, luego de contener la presión de su coequipero en Belardi Auto Racing, Aaron Telitz, quien al final se conformó con el tercer sitio.

O’Ward fue el gran perdedor de la jornada. El toque de Franzoni fue lo suficientemente fuerte para que su coche perdiera competitividad, por lo que se dedicó a retener con las uñas la cuarta plaza; con ello, la distancia sobre Urrutia en el liderato general se redujo a 11 unidades.

Desconcierto en la largada (FOTO: John Cote/IMS, LLC Photo)
Desconcierto en la largada (FOTO: John Cote/IMS, LLC Photo)

Ryan Norman llegó en quinto puesto, por delante de Franzoni,  único representante de Juncos Racing, quien al principio era sublíder y estaba en posición de atacar a Urrutia hasta que una salida de pista arruinó sus posibilidades.

En séptima posición terminó Dalton Kellett.

La segunda carrera del fin de semana, con su respectiva clasificación, se llevarán a cabo este sábado (Ver Horarios de Actividad).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s