Unser Jr. (FOTO: Archivo)

GALERÍA: Los ganadores en St. Louis

El Gateway Motorsports Park recibirá al automovilismo de fórmulas, mientras busca a un nuevo, o repetido, ganador en su historial.

Siendo un óvalo que tanto CART (1997 a 2000) como lRL/IndyCar (2001 a 2003) visitaron cuando, en términos administrativos, el autódromo ubicado cerca de la frontera entre Illinois y Missouri estaba en su mejor momento, aunque el conflicto entre ambas categorías impidió que se perdiera por 14 años en un mercado tan potencial como el Midwest.

Esta es la lista de ganadores que el óvalo de 1.27 millas ha registrado en su historia. ¿Quién se añadirá a ella este sábado?

Datos Curiosos:

  • Las ediciones de 1997 a 1999 se celebraron un día antes de la fecha agendada de las “500 Millas de Indianapolis”, ante la guerra civil entre CART e IRL (la Indy 500 de 1997 comenzó en lunes y terminó el martes, a causa del mal tiempo).
  • Roberto Moreno y Robby Gordon fueron los únicos en hacer el “doblete”, es decir, en correr en ambos eventos, en 1999; el brasileño, quien sustituyó a Mark Blundell, terminó cuarto en St. Louis pero abandonó en el Brickyard mientras el estadounidense, quien se accidentó en Gateway, se quedó sin combustible e ingresó a pits en la penúltima vuelta, por lo que concluyó cuarto.
Robby Gordon (FOTO: IMS Photo)
Robby Gordon (FOTO: IMS Photo)
  • Entre CART e IRL/IndyCar se produjeron siete ganadores distintos de cinco nacionalidades distintas (Estados Unidos y Brasil repitieron).
  • Seis diferentes plantas de motor vencieron en siete ediciones: Mercedes-Benz (1997), Honda (1998), Ford (1999), Toyota (2000 y 2003), Aurora-Oldsmobile (2001), y Chevrolet 2002).
  • Tanto Montoya como De Ferran y Castroneves lograron la primera posición desde la pole; Zanardi y Andretti hicieron lo propio desde el lugar 11.
  • Dallara ganará por tercera ocasión consecutiva este sábado, luego de ser parte de los esfuerzos de Team Penske en 2002 y 2003; previamente, los chassis ideados por Penske, Reynard, Swift, Lola y G-Force se adjudicaron la bandera a cuadros.
  • Todas las ediciones organizadas por CART fueron de 300 millas de recorrido; en IRL/IndyCar, habían sido de 250 millas, hasta 2017, cuando se retomará el formato de 300 millas.

Un comentario en “GALERÍA: Los ganadores en St. Louis”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s