Cindric y Castroneves (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Cindric sigue sin especular en el futuro de Castroneves

Los directivos de Team Penske no quieren especular sobre el futuro de Helio Castroneves, mientras se acerca la presentación al público de su nuevo prototipo de IMSA.

Este martes, Juan Pablo Montoya fue confirmado como uno de los tripulantes del primer Acura ARX-05 para la división Daytona Prototype International (DPi) en 2018, a lado del estadounidense Dane Cameron; sin embargo, la alineación de la segunda máquina no tiene una fecha límite para definirse, de acuerdo con Tim Cindric.

El presidente de la organización afirmó, en teleconferencia de prensa, que no hay presión para anunciar a la segunda dupla, así como a los participantes en eventos de mayor duración, ya que la prioridad es analizar a los candidatos minuciosamente, por lo que es probable que no haya ninguna novedad este viernes, en Monterey, California, cuando se devele el nuevo vehículo.

“Creo que pasaremos por esta etapa (el anuncio de hoy y la presentación del coche), salir a probar y después esperar a que todo se forme”, dijo. “Preferiríamos mucho hacer algunos anuncios como se vayan armando”,

Sobre la posibilidad de tener a Castroneves, quien llegará a Pocono a siete puntos del liderato general, Cindric afirmó que la prioridad para el brasileño es terminar el torneo de IndyCar y lograr el título, además de que este proceso también ha dependido de los compromisos que dichos prospectos, ya sea de IMSA o de la categoría de monoplazas, tienen al momento.

“Ahí es donde está su cabeza en este momento. Para nosotros, especular es un poco temprano”, expresó.

“Hay una larga lista de pilotos en ambos frentes que estamos analizando. Queríamos ser capaces de tener una alineación tan pronto como supiéremos cuál sería, en lugar de esperar a tener todo en su lugar. Queríamos tenerlos a ellos y asegurarnos que estarían enfocados en (dar) su siguiente paso”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

Montoya, por su parte, se mostró contento por esta nueva etapa en su carrera deportiva, misma que vio actividad de tiempo parcial en 2017; para el colombiano, esta especie de “sacrificio” vale la pena, al permanecer con uno de los equipos más emblemáticos y exitosos de Estados Unidos.

“Todo se trata de ganar. No hay mejor lugar para tener una oportunidad de ganar que Team Penske”, aseveró.

Por esto mismo, el doble ganador de las “500 Millas de Indianapolis” no descartó un regreso al clásico del Mes de Mayo, en especial al ser uno de los testers del aero kit Dallara, aunque lo prioritario será desarrollar el nuevo prototipo.

“Sabes que cuando estás con Team Penske, irás con una oportunidad de ganar la Indy 500”, dijo. “Lo hemos hecho ya, hemos estado cerca unas veces. Creo que si la oportunidad surge, saltaría ahí y entraría completamente”.

Montoya tendrá la oportunidad de conseguir su cuarta victoria general en las “24 Horas de Daytona”, además de hacer su debut en pruebas como las “12 Horas de Sebring”, las “6 Horas de Watkins Glen” y las “10 Horas de Petit Le Mans”.

De acuerdo con Cindric, las pruebas del nuevo Acura, que tendrá como “base” el chassis Oreca 07, iniciarán durante este mes.

3 comentarios en “Cindric sigue sin especular en el futuro de Castroneves”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s