Wickens (FOTO: Mercedes AMG)

Wickens sustituye a Aleshin… para hoy viernes

Lo que inicialmente era una exhibición en otro auto de carreras se puede convertir en una alineación de equipo 100% canadiense para la décima fecha de la IndyCar

Robert Wickens, quien maneja para Mercedes en el DTM de Alemania, haría un debut anticipado en la IndyCar este fin de semana en Road America con Schmidt Peterson Motorsports, en sustitución temporal de Mikhail Aleshin.

PREVIA: IndyCar en Elkhart Lake

El equipo compartió que la tarde de este jueves que el ruso no logró hacer el viaje de regreso de Francia, ya que fue uno de los tres regulares de la categoría en competir en las “24 Horas de Le Mans”; sin embargo, problemas con su visado lo mantienen en Europa, por lo que a pesar de los esfuerzos de los asesores legales de Schmidt, no pudieron traerlo a tiempo, al menos, para este viernes.

Es por eso que Wickens, campeón de la Formula Renault 3.5 Series de 2011 y subcampeón de la GP3 en 2010, será coequipero de James Hinchcliffe, amigo desde la infancia, hasta que la situación de Aleshin se solucione.

En febrero, Wickens manejó un monoplaza de la categoría en Sebring, Florida, en tanto que Hinchcliffe pilotó, un par de semanas más tarde, un turismo GT de la fábrica alemana.

Robert Wickens y James Hinchcliffe cambiarán de oficinas (FOTO: James Hinchcliffe)
Robert Wickens y James Hinchcliffe cambiaron de oficinas en el invierno (FOTO: James Hinchcliffe)

A pesar de la declaración que emitió el equipo, Aleshin ha estado en el “ojo del huracán” durante las últimas semanas, al situarse 15° en el campeonato, con solo dos Top 10’s en su bolsillo.

Mientras se especula sobre la situación financiera del piloto y del programa internacional de SMP Racing, también se ha especulado sobre el futuro del ruso, que bien puede recaer en el programa de Dallara, BR Engineering y ART Grand Prix que intentarán estrenar en la clase LMP1 del FIA WEC en 2018.

Aleshin ha probado el prototipo en parte del año, además de ser integrante de la alineación de SMP y Dallara en Le Mans. En mayo, al ser cuestionado por medios europeos sobre su futuro en el Mundial de Endurance, rechazó dar algún indicio.

Es la segunda vez en menos de año y medio que Aleshin tiene problemas de visado; en febrero de 2016, se perdió el Open Test de la IndyCar en Phoenix por este motivo, siendo Gabby Chaves su sustituto.


ACTUALIZACIÓN: Aleshin compartió en sus redes sociales que su situación de visado ya se solucionó, por lo que ya viaja a Estados Unidos en esta mañana para correr el domingo.

4 pensamientos en “Wickens sustituye a Aleshin… para hoy viernes”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s