Lazier (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Lazier, la inscripción No. 33

Fue hasta este lunes cuando el ganador de 1996 compartió su intención de clasificar para la competencia.

Un día después de presentarse la lista oficial de inscritos para la edición No. 101 del evento, Buddy Lazier y el equipo familiar, Lazier Racing, presentaron de manera formal sus intenciones de participar en el evento, en el cual han corrido en tres de los últimos cuatro años.

“Es difícil creer que otro año ha pasado y mayo está sobre nosotros de nuevo”, dijo en un comunicado. “Venimos de una de nuestras temporadas de ski más exitosas en Tivoli Lodge, en Vail (Colorado, su lugar de residencia), y es emocionante volver a poner atención en el Brickyard”.

Fue hace 21 años que Lazier logró el triunfo en la competencia, siendo la primera perteneciente a la Indy Racing League, y en la que superó a Alessandro Zampedri y a Davy Jones en las últimas vueltas; su primer intento para correr fue en 1989, aunque tardó dos años en poder clasificar.

Para tener una idea de su experiencia, Spencer Pigot, Conor Daly, Carlos Muñoz, Zach Veach, Gabby Chaves, Alexander Rossi, Jack Harvey y Sage Karam habían nacido cuando Lazier compitió por primera vez, en 1991, cuando finalizó último con su amigo Ron Hemelgarn, el mismo propietario con el que además logró la corona de la IRL en 2000.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

El ganador más longevo en la Indy 500 es Al Unser, quien en su cuarto éxito, en 1987, tenía 47 años, 11 meses y 26 días.

En total, tiene 158 arranques en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos; en los últimos tres intentos en Indy, finalizó 31°, 32° y 30°.

“Mi estado físico y me régimen de entrenamiento permanecen como prioridad grande diariamente, pero estoy maravillado con la oportunidad de correr de nuevo en Indy con Chevrolet”, afirmó.

Lazier portará el número 49, que significa su edad, en el equipo que tendrá a Mitch Davis, veterano ingeniero que recientemente estuvo en AJ Foyt Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing, como Manager General; su padre, Bob Lazier, Novato del Año de CART en 1981, es el co-dueño de la pequeña escuadra.

VER: Horarios de actividad de Indy 500

Como ha ocurrido en los últimos años, se espera que su salida a pista sea el miércoles o jueves, al ocuparse del funcionamiento de los sistemas mecánicos y electrónicos de su auto en el inicio de la semana, para afinar detalles rumbo a las clasificaciones del sábado y domingo.

Un pensamiento en “Lazier, la inscripción No. 33”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s