EFEMÉRIDES: 7 de abril

CUMPLEAÑOS:
No se han registrado cumpleaños de personajes relevantes relacionados con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas en 7 de abril.


COMPETENCIAS:
– USAC: JIMMY BRYAN MEMORIAL (7 de abril de 1968)
Bobby Unser ganó la tercera fecha del Campeonato de USAC de 1968, que se desarrolló en el óvalo de Phoenix, Arizona.

El estadounidense, manejando un Eagle 68-Offy V8 para Bob Wilke, inició en primer sitio y lideró 74 de las 150 vueltas pactadas para finalizar un giro por delante de Lloyd Ruby (Gene White); Mel Kenyon (Fred Gerhardt) completó el Top 3, subiendo al podium por primera vez en su carrera.

Para el de Albuquerque, fue su quinto triunfo en eventos sancionados por USAC y segundo consecutivo, luego de llevarse la bandera a cuadros en Stardust, Las Vegas, por lo que consolidó su liderato general.

– USAC: TEXAS 200 (7 de abril de 1973)
Al Unser Sr. obtuvo su 27mo triunfo en competencias sancionadas por USAC, durante la apertura de 1973 en el Texas World Speedway de College Station, Texas.

El estadounidense, quien se había ido en blanco durante la campaña previa, aprovechó los problemas del poleman, su hermano Bobby, para liderar las últimas 33 vueltas al volante del Parnelli VPJ2-Offy, propiedad de Vel Miletich y Parnelli Jones.

Gary Bettenhausen (Penske) y Mike Mosley (Wilke) completaron el podium en un día en el que sólo 11 de los 26 participantes llegaron al final de la distancia, en el marco de la primera de diez carreras que se llevaron a cabo en el óvalo de 2 millas de longitud.

FOTO: Fred Whitaker/Pinterest

– USAC: TRENTONIAN 200 (7 de abril de 1974)
El triunfo 19 de Bobby Unser en eventos de USAC llegó en la quinta fecha de la temporada de 1974, que se llevó a cabo en Trenton Speedway, en Nueva Jersey.

El piloto de Oscar Olson tuvo una prolongada lucha con Gordon Johncock (Patrick) durante las 200 vueltas de recorrido, intercambiándose la primera plaza en cuatro ocasiones y repartiéndose la mayoria de los giros al frente (52 vs 49); sin embargo, Unser se las arregló para liderar las últimas 30, ganando así por segunda vez en el año.

Johncock y Bill Vukovich Jr. (O’Connell) completaron el podium mientras el cuarto lugar, Jimmy Caruthers (Fletcher), fue el último en ver la bandera a cuadros ya que hubo 15 abandonos en esa carrera, en su mayoría por fallos mecánicos. Johnny Rutherford (McLaren) provocó tres banderas amarillas y se accidentó, aunque quedó sexto en el orden; los otros dos choques fueron de Al Unser Sr. y Jim McElreath.

– AMERICAN RACING SERIES: PHOENIX GRAND PRIX (7 de abril de 1990)
Paul Tracy obtuvo su primer de nueve triunfos de 1990, durante la fecha inaugural de la Indy Lights celebrada en Phoenix, Arizona.

El integrante de Landford Racing partió en tercera posición, pero sólo tardó 20 vueltas en alcanzar y superar al poleman Mark Smith (Evergreen), a quien le sacó más de 5 segundos de diferencia en el final; el debutante Eric Bachelart (Ganassi-Stimola) completó el podium.

La competencia también marcó el debut de Colin Trueman, hijo del fallecido Jim Trueman (18vo con Truesports) y Robbie Buhl (abandono con CRS Leading Edge); el único latinoamericano presente fue el mexicano Roberto Quintanilla (16to de una parrilla de 24 vehículos).


– INDY LIGHTS: LEGACY 100 (7 de abril de 2013)

Carlos Muñoz ganó por primera ocasión en la temporada de Indy Lights, la cual cumplió su segunda ronda de 2013 en Barber, Alabama.
El colombiano de Andretti Autosport partió desde la pole position y lideró las 40 vueltas pactadas para agenciarse su tercer triunfo en la categoría; Jack Hawksworth y Gabby Chaves, ambos de Schmidt Peterson Motorsports, completaron el podium; el británico mantuvo el liderato general con 12 puntos de ventaja sobre Muñoz.
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media
La parrilla sólo se conformó por nueve vehículos, siendo cinco de ellos manejados por latinoamericanos: Muñoz, Chaves, Jorge Goncálvez (quinto con Belardi), Victor Carbone (séptimo con Moore) y Juan Pablo García (octavo con Moore).
– IZOD INDYCAR SERIES: HONDA GRAND PRIX OF ALABAMA (7 de abril de 2013)
Ryan Hunter-Reay logró su primera victoria en Barber Motorsports Park,en Alabama, conforme a la segunda fecha de la temporada de IndyCar en 2013.

El integrante de Andretti Autosport manejó de forma convincente tras arrancar desde la pole y liderar 53 de las 90 vueltas programadas, ganando así por décima vez en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos; sin embargo, su margen de victoria ante el segundo lugar, Scott Dixon (Ganassi) fue de 636 milésimas. El neozelandés terminó segundo por cuarto año consecutivo en este circuito. Helio Castroneves (Penske) cerró el podium.

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media

Ernesto Viso (Andretti) fue el mejor de los latinoamericanos de habla hispana al llegar 11mo, mientras Sebastián Saavedra (Dragon) fue 20mo; en tanto, Tristan Vautier (Schmidt) quedó 10mo, logrando así su primer y único Top 10 en el año, y Oriol Serviá (Dreyer & Reinbold) finalizó 15to.

El evento sólo tuvo una bandera amarilla, causada por suciedad en pista, los tres abandonos (James Hinchcliffe, Dario Franchitti y Bia Figueiredo) fueron por problemas mecánicos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s