EFEMÉRIDES: 19 de marzo

CUMPLEAÑOS: 
– Ernesto José Viso (19 de marzo de 1985)
Participante en 100 competencias de autos fórmula en Estados Unidos de 2008 a 2013 para los equipos HVM Racing, KV Racing Technology y Andretti Autosport.

El venezolano aprovechó la fusión entre Champ Car e IRL/IndyCar en 2008 para sorprender en su segunda participación en St. Petersburg, con un auto de Keith Wiggins, en la que lideró 13 vueltas y finalizó cuarto.

Desde entonces, “EJ” se volvió un regular en la categoría, logrando una pole (Detroit) y un podium (3ro en Iowa), ambos en 2013, año en el que quedó 15to en la puntuación final a pesar de no correr la última fecha.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

COMPETENCIAS:

-CART/INDYCAR: AUSTRALIAN INDY CAR GRAND PRIX (19 de marzo de 1995)
En su segunda aparición con Newman-Haas Racing, Paul Tracy logró la victoria en la segunda fecha de la temporada de 1995, celebrada en Surfers Paradise, Australia.
El canadiense arrancó en noveno lugar pero aprovechó los problemas de su coequipero, poleman y amplio dominador, Michael Andretti, quien chocó en las últimas vueltas, para obtener su novena victoria en la categoría y única en las calles de Gold Coast.
FOTO: Sutton
Con su segundo lugar, Bobby Rahal (Rahal) le quitó el liderato del campeonato a Jacques Villeneuve (Team Green), quien abandonó por fallas de transmisión; Scott Pruett (Patrick) completó el podium.
De los latinoamericanos de habla hispana, Eliseo Salazar (Dick Simon) quedó décimo y obtuvo dos puntos, a la vez que Adrián Fernández (Galles) fue el primer retiro a causa de un accidente en la vuelta 3.

-NORTHERN LIGHT INDY RACING LEAGUE: MCI WORLDCOMM INDY 200 (19 de marzo de 2000)
La segunda de nueve fechas del calendario de la IRL vio el triunfo de Buddy Lazier en el óvalo de Phoenix, Arizona.
El ex ganador de Indy 500 arrancó en 26to y último sitio pero tras hacer una increíble recuperación con su auto de repuesto, no tuvo problemas para superar a Robbie Buhl (Dreyer & Reinbold) a 40 giros del final para adjudicarse el tercer éxito en la serie y el primero en casi tres años.
Fue la primera victoria para la constructora Riley & Scott, además de ser la primera ocasión en la historia de la IRL en la que el ganador arrancó en último lugar.
Scott Goodyear (Panther) y Donnie Beechler (Cahill) lo acompañaron en el podium mientras Buhl, quien había ganado en Orlando semanas atrás, quedó séptimo y perdió el liderato del certamen ante el mismo Lazier, quien a la postre saldría como campeón.
Eliseo Salazar (Foyt) finalizó cuarto a la vez que Greg Ray (Menard), quien de nueva cuenta se llevó la pole position, tuvo fallas en su auto que lo relegaron a la 19na plaza.

-IRL/INDYCAR SERIES: XM SATELLITE RADIO 200 PRESENTED BY ARGENT MORTGAGE (19 de marzo de 2005).
Sam Hornish Jr. logró la primera de dos victorias en 2005 en el óvalo de Phoenix, Arizona, en la más reciente visita de la IndyCar Series a dicho autódromo hasta 2016.
El integrante de Team Penske lideró otro 1-2 al tener de escudero a Helio Castroneves y terminar en 1 segundo de diferencia el estadounidense hizo el rabiar del triunfo a 11 giros de la bandera a cuadros; Tony Kanaan (Andretti Green) completó el podium.
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR Media
A pesar de ganar con contundencia en Miami y liderar 72 de las 200 vueltas pactadas en Phoenix, Dan Wheldon (Andretti Green) finalizó sexto a una vuelta del ganador, perdiendo así el liderato del puntaje ante Hornish Jr.; Bryan Herta (Andretti Green) logró su primera pole en la IRL y la primera de su trayectoria desde 1999; sin embargo quedó séptimo de entre los 22 competidores.
Danica Patrick (Rahal Letterman) se repuso del accidente en Homestead y fue 15ta con seis giros de desventaja.


-INFINITI PRO SERIES: PHOENIX 100 (19 de marzo de 2005)
En un festival de accidentes, Jon Herb logró su primera victoria en la serie telonera de la IndyCar Series en las 100 millas de Phoenix.
Representando a la escuadra de Matt Young, el estadounidense superó por siete décimas a Chris Festa (Schmidt) en un día en el que solo siete de los 15 inscritos vieron la bandera a cuadros; la carrera fue por tiempo (60 minutos), llegando a 90 giros.
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR Media

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s