EFEMÉRIDES: 14 de marzo

CUMPLEAÑOS:
– Hiro Matsushita (14 de marzo de 1961):
Participante en 117 eventos en la serie CART/Champ Car de 1990 a 1998 con los equipos Dick Simon Racing, Walker Racing, Arciero Wells Racing y Dale Coyne Racing.
Es el primer piloto originario de Japón en haber clasificado para las “500 Millas de Indianapolis”, lo que logró en cuatro ocasiones; su mejor resultado fue 10mo en 1995.

Sólo corrió todas las carreras de cuatro temporadas; su mejor final en una carrera fue 6to en Michigan 1994, mientras que su lugar más alto en un campeonato fue 23ro en 1991.

Actual propietario de la marca Swift Engineering, que fue proveedora de chassis en CART en los años 90 y nominada para construir autos para IndyCar en el proceso que ganó Dallara rumbo a la campaña 2012.

FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway/INDYCAR Media

– Ricardo Juncos
Propietario de la escudería Juncos Racing, ganadora de un título de Indy Lights (2015) y dos de Pro Mazda (2010 y 2014), teniendo en sus filas a pilotos de la talla de Conor Daly, Tatiana Calderón, Matthew Brabham y Spencer Pigot, entre otros.

FOTO: Road to Indy

COMPETENCIAS:
– USAC: JIMMY BRYAN 150 (14 de marzo de 1976)
Bobby Unser logró la victoria en la apertura de temporada de la USAC Champ Car en 1976, celebrada en el óvalo de Phoenix, Arizona.

Corriendo para Robert Fletcher, el de Albuquerque le arrebató el liderato a su hermano Al Sr. en el arranque y lideró 66 vueltas para llegar a 23 triunfos en su trayectoria; Pancho Carter (Jorgensen) y Gordon Johncock (Patrick) completaron el podium.

– INDYCAR: SAO PAULO INDY 300 (14 de marzo de 2010)
Will Power ganó la apertura de temporada de la IndyCar Series de 2010 en el Sambódromo de Brasil, país que albergaba una carrera de monoplazas estadounidenses por primera vez en 10 años.

El australiano, quien corría su primer año completo con Team Penske y estaba recuperado de las lesiones de un accidente en Sonoma, superó a Ryan Hunter-Reay con cuatro vueltas restantes, logrando así su tercer triunfo en la serie y el quinto en series de primer nivel.

Hunter-Reay fue 2do en su estreno con Andretti Autosport y Vítor Meira le dio una alegría al público local al completar el podium. Sería el último Top 3 para el entonces piloto de AJ Foyt Enterprises.

FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR Media

La competencia se vio afectada por el caos desde los entrenamientos, ya que el polvo y el nulo grip de la recta principal forzaron a que la clasificación se llevara a cabo horas antes de la carrera: en la primera curva de la vuelta 1, Mario Moraes (KV) quedó montado en el coche de Marco Andretti (Andretti) mientras otros coches se pegaban frente a ellos y una bandera roja apareció cerca de la mitad del recorrido, debido a una lluvia torrencial. La distancia se redujo de 75 a 61 vueltas.

Fue el debut en la serie para Bia Figueiredo (13ra con Dreyer & Reinbold), Simona de Silvestro (16ta y con cuatro vueltas lideradas con HVM), Mario Romancini (abandono con Conquest) y Takuma Sato (abandono con KV).

VER: CARRERA COMPLETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s