EFEMÉRIDES: 10 de marzo

CUMPLEAÑOS:
– Rex Mays (10 de marzo de 1913):
Participante en 56 competencias del AAA National Championship de 1934 a 1949 con los equipos de Fred Frame, Deacon Litz, Paul Werick, Bill White, Joel Thorne, Charles Bowes y Erwin Wolfe, entre otros.

A pesar de no ganar las “500 Millas de Indianápolis”, fue bicampeón consecutivo en el certamen del AAA en 1940 y 1941; en total logró ocho victorias y 19 pole positions en eventos puntuables, siendo lo último un récord para la época. Es 17mo en el ranking histórico.

Fue el primer piloto en obtener cuatro pole positions en Indianapolis (1935, 1936, 1940 y 1948), un récord que mantuvo hasta que Rick Mears lo superó en 1989, pero su mejor resultado en 12 participaciones fue 2do en 1940 y 1941.

Falleció en noviembre de 1949 a causa de un accidente durante una carrera celebrada en Del Mar Fairgrounds, en California.
FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway/INDYCAR Media
– Sean Rayhall (10 de marzo de 1995):
Participante en nueve competencias de la Indy Lights en 2015 con 8Star Motorsports.
El ahora regular en la serie IMSA corrió un calendario parcial el año pasado, logrando dos victorias (GP de Indy y Mid-Ohio) y cuatro podiums.
FOTO: Doug Mathews/INDYCAR Media

COMPETENCIAS:
– USAC: CALIFORNIA 500 (10 de marzo de 1974)
Bobby Unser lideró un 1-2 familiar en la quinta edición de las “500 Millas de California” en el Ontario Motor Speedway.
El piloto de Olsonite aprovechó el abandono del poleman AJ Foyt para ofrecer una gran lucha con su hermano Al Unser Sr. (Miletich) a lo largo de las 200 vueltas de recorrido, intercambiándose el liderato en siete ocasiones durante la segunda mitad del mismo. Jerry Grant (Fletcher) completó el podium, pero llegó a un giro de los ganadores.
15 de los 33 participantes del evento finalizaron la carrera,
– CART: TECATE/TELMEX GRAND PRIX OF MONTERREY (10 de marzo de 2002)
Por segundo año consecutivo, Cristiano Da Matta se llevó la victoria en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, México, durante la apertura de la Serie CART en 2002.
El brasileño de Newman-Haas ejecutó exitosamente una estrategia de dos pit stops y aprovecho problemas de Adrián Fernández (Fernández Racing) y Alex Tagliani (Forsythe) para comenzar su año de campeonato con el pie derecho.

FOTO: Sutton
Dario Franchitti (Team Green) y Christian Fittipaldi (Newman-Haas) completaron el podium a la vez que Michel Jourdain Jr., en su primer arranque con Team Rahal,  finalizó cuarto. Fernández, quien le dio la primera pole a su escudería, quedó 13ro.
Fue el debut en la categoría para Mario Domínguez (Team Herdez), quien abandonó por fallas mecánicas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s