
Por primera vez desde que el último año de Sebástien Bourdais en la Champ Car World Series (2007), y desde Scott Dixon cuando defendió su primer título en la IRL (2004), el campeón de la serie IndyCar, Ryan Hunter-Reay, portará el #1 durante la campaña 2013, un hecho que no debió detenerse, pues tanto Dixon como Dario Franchitti prefirieron utilizar los mismos números (#9 y #10, respectivamente) durante los últimos cuatro años, ya que lo consideraban algo de “mala suerte” (aunque Franchitti se cambió al número #50 en la Indy 500 de este año, como tributo a su patrocinador Target, y obtuvo el triunfo).
“Es un gran honor tener el derecho de utilizar el #1. Todos en el equipo lo ven como una tremenda oportunidad de aprovechar la difusión de patrocinadores y mensaje. Haremos todo lo posible para mantener el número en el futuro”, declaró Hunter-Reay en conferencia de prensa. No obstante, en el centro del diseño del número se ve el #28, el cual representa a las 28 millones de personas que fallecen por cáncer anualmente y que, para el piloto de Andretti, representa mucho.
Hunter-Reay volverá a tener como coequiperos a James Hinchcliffe y a Marco Andretti, quien se cambiará al #25 por la misma situación de “mala suerte”. Los patrocinadores serán los mismos para los tres pilotos. Todavía no se ha anunciado algo sobre Sebastián Saavedra, quien estará en las “Seis Horas de Bogotá” este fin de semana.
En cuanto a la Indy Lights, se oficializó la llegada de Zach Veach y la continuidad del colombiano Carlos Muñoz, quien tendrá el mismo #26 y el mismo patrocinador, Dialy-Ser; Muñoz ya había anunciado su intención de participar en Indianapolis en mayo.
Si continúa operaciones, la Star Mazda verá a Shelby Blackstock, hijo de la cantante Reba McEntire, subir a esta categoría como parte del equipo. Balckstock compitió el año pasado en la USF2000.
Michael Andretti es el más reciente piloto norteamericano en utilizar el #1, sin embargo, solamente fue durante la edición 2006 de la Indy 500. Previamente, como campeón defensor proveniente de este país, Greg Ray usó el número en 2001.
Los autos de Andretti Autosport para 2013 (Foto: Andretti Autosport)
Foto: Twitter y Facebook.
Para comentar debe estar registrado.