
Después de una de las mejores temporadas que la IndyCar Series haya visto en tiempo reciente, de varias cosas positivas, pero ante la presión financiera, ante situaciones mal manejadas, críticas y rumores, la Junta de Directivos del Indianapolis Motor Speedway ha decidido, la tarde de hoy, que Randy Bernard sea relevado del cargo de CEO de la categoría.
«The Indianapolis Star» reporta que la junta, compuesta por 11 miembros, fue la encargada de votar sobre el destino de Bernard, quien llegó del Professional Bull Riding (PBR) en 2010 para ser el sucesor de Tony George, e hizo notables esfuerzos desde ese tiempo: atrajo a varios patrocinadores, hizo posible eventos en mercados clave como New Hampshire, Las Vegas (aunque sólo duraron un año), Fontana y Houston, y fue partícipe de la elección del auto que actualmente se utiliza.
Sin embargo, desde el mes de junio, cuando publicó el polémico tweet en el cual acusaba que varios dueños de equipo tenían pretenciones de echarlo, porque no les gustaban las decisiones que se estaban tomando, específicamente, el costo de los Dallara DW12 que fueron más altos que lo esperado (la proveedora ya acordó con reducir precios) y el posible uso de «aero kits», el cual se ha pospuesto para 2014. El trágico accidente de Las Vegas de 2011 tampoco ayudó mucho a la credibilidad de Bernard, quien fue muy criticado en las semanas posteriores.
Pero las dos principales razones de la salida de Bernard son la cancelación del evento en China, el cual, se dice, se perdieron hasta 8 millones de dólares, y los ratings de televisión en Estados Unidos, que fueron de los más bajos en mucho tiempo. El viernes, reporta «The Star», hubo una junta de emergencia que se llevó a cabo después de una terrible serie de rumores que se desató en redes sociales.
Jeff Belskus, presidente del Indianapolis Motor Speedway, será CEO del serial de manera interina. En un comunicado, «la separación de Bernard se ha dado de forma amigable».
George no tuvo ningún voto en esta decisión, ya que hace algunos días dejó la directiva, en su insistente búsqueda por retomar el control del serial. Ahora, la IndyCar deja ir a uno de los mejores CEO que ha tenido en décadas, en función de acercamiento con la audiencia.
Recuerden seguirnos en Twitter: @indycaraldiaweb
